Paso 1: Como agregar una cuenta de correo electrónico
1.-En el programa de Outlook, vaya al menú superior y haga clic en Archivo

2.- En Información de cuentas, haga clic en el botón + Agregar Cuenta

3.- Introduzca la cuenta de correo electrónico
– haga clic en Opciones Avanzadas
– Seleccione la opción Permitirme configurar manualmente mi cuenta.
– Después, haga clic en Conectar

4.- En esta pantalla, usted deberá elegir entre dos protocolos:
- – Configuración POP: permite descargar copias de los mensajes del correo electrónico para un equipo local
- – Configuración IMAP: permite leer los correos electrónicos como ellos aparecen en el servidor de hosting
-

Paso 2: Como configurar en POP o IMAP
Ahora realice ajustes de acuerdo con la configuración que usted ha optado:
• Configuración POP
• Configuración IMAP
________________________________________
Configuración POP
1 En POP, en la pestaña Correo Entrante, realice los siguientes ajustes:
• Servidor: Introduzca el nombre del servidor del tu plan de hosting (Eje: br00.tuwebsite.mx) o mail. + el nombre del dominio (Eje: mail.tudominio.com)
• Puerto: Introduzca 110 (Sin conexión SSL) o 995 (Con conexión SSL)
• Si elige usar Con Conexión SSL, seleccione la opción “Este servidor requiera una conexión cifrada (SSL / TLS)”

La imagen es ficticia, introduzca los valores de entrada que usted ha optado 🙂
Si elige usar la conexión con SSL, ingrese su nombre del servidor en campo Servidor (Eje: br00.tuwebsite.mx).
2.- En la pestaña Correo Saliente realice los siguientes ajustes y después haga clic en Siguiente:
• Servidor: Introduzca el mismo nombre que usted digitó en Correo Entrante
• Puerto: Introduzca 587 (Sin conexión SSL) o 465 (Con conexión SSL)
• Método de Cifrado: Señale la opción Ninguno (Sin conexión SSL) o SSL/TSL (Con conexión SSL)

La imagen es ficticia, introduzca los valores de salida que usted ha optado 🙂
3.- Para finalizar, introduzca la contraseña de la cuenta de correo electrónico
• Después, haga clic en Conectar

Introduzca la contraseña original de la cuenta, no introduzca una nueva contraseña
¡Haga pruebas! Envíe un nuevo mensaje de correo electrónico para comprobar que la configuración realizada es funcional 🙂
________________________________________
Configuración IMAP
1.- En IMAP, introduzca la contraseña de la cuenta de correo electrónico
• Después, haga clic en Conectar

Introduzca la contraseña original de la cuenta, no introduzca una nueva contraseña
2.- Después, vaya al menú superior del Outlook y haga clic en Archivo

3.- Haga clic en Configuración de la cuenta
• Después haga clic en Configuración del Servidor

4.- En la pestaña Correo Entrante, realice los siguientes ajustes:
• Servidor: Introduzca el nombre del servidor del tu plan de hosting (Eje: br00.tuwebsute.mx) o mail. + el nombre del dominio (Eje: mail.tudominio.com)
• Puerto: Introduzca 143 (Sin conexión SSL) o 993 (Con conexión SSL)
• Método de Cifrado: Señale la opción Ninguno (Sin conexión SSL) o SSL/TSL (Con conexión SSL)
Después haga clic en Correo Saliente:

Si elige usar la conexión con SSL, ingrese su nombre del servidor en campo Servidor (Eje: br00.tuwebsite.mx). Si no conoce el nombre del servidor
5.- En la pestaña Correo Saliente realice los siguientes ajustes y después haga clic en Siguiente:
• Servidor: Introduzca el mismo nombre que usted digitó en Correo Entrante
• Puerto: Introduzca 587 (Sin conexión SSL) o 465 (Con conexión SSL)
• Método de Cifrado: Señale la opción Ninguno (Sin conexión SSL) o SSL/TSL (Con conexión SSL)
• Señale la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación
• Señale la opción Usar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada

¡Haga pruebas! Envíe un nuevo mensaje de correo electrónico para comprobar que la configuración realizada es funcional 🙂